Los sistemas de extinción por aerosol están madurando

Hace unos 25 años, se introdujeron los primeros sistemas de extinción por aerosol en los Países Bajos. Después de un periodo de inicio en el que muchas cosas salieron bien, pero desafortunadamente también otras salieron mal, el segmento de los aerosoles están llegando a la madurez. Los beneficios de estos sistemas de extinción de un vistazo.
Al igual que todos los productos y segmentos en desarrollo, hubo una fase en la cual el aerosol intentó atraer la atención y conquistar su propio lugar en el mundo de extinción de incendios. Esto sucedió por prueba y error. Al principio hubo escepticismo en el mercado sobre este “nuevo chico en el bloque”, y de hecho algunas cosas salieron mal al principio. Hubo algunas reclamaciones de seguros relacionadas con aerosoles, se cometieron errores de comunicación con las partes interesadas y la calidad no siempre fue la misma en todas partes.
Mejores tiempos
Desde entonces, mucho ha cambiado. Los problemas de dentición se han eliminado, mejorando en gran medida la calidad del producto del aerosol. Pero no solo eso, los proveedores y los socios de instalación también se han profesionalizado y en la práctica se ha ganado mucha más experiencia con aerosoles. Esto ha resultado en una visión más realista de las situaciones para las cuales los sistemas de aerosol son adecuados y para los que no.
Hoy en día puede elegir entre varios proveedores de aerosoles certificados que representan una buena calidad de producto y que realizan entregas en todo el mundo, En comparación con otros países, los Países Bajos incluso parecen estar algo rezagados en la familiaridad y aceptación de los sistemas de extinción por aerosol.
Reconocimiento y mejoras
El reconocimiento eterno prueba que muchas cosas han cambiado a mejor, tales como:
- La (nueva) directriz BRL K-23001 y K-23003 desde 2019 que es reconocida por el Consejo de Acreditación Holandés (RvA).
- La nueva norma Europea EN15276 para Sistemas de Aerosol Condensado, que incorpora la norma Internacional ISO 15779 , entró en vigencia en abril de 2019.
- El hecho de que los sistemas de extinción de incendios por aerosol están incluidos en la nueva Publicación de Sustancias Peligrosas (PGS 14/15) como un Sistema de Control de Extintores y Control de Incendios Fijo permitido.
- El hecho de que CCV está preparando un nuevo Cronograma de Inspección para sistemas de aerosol.
- El hecho de que “Federatie Veilig Nederland” está ofreciendo una nueva capacitación general: “System Expert Aerosol Fire Extinguishing Technology” (Sistema Experto en Tecnología de Extinción de Incendios por Aerosol). Además de esta capacitación general, los productos ofrecen una capacitación específica de marca.
AF-X Fireblocker
Los beneficios del Aerosol para el cliente
- Extinción sin hacer uso del agua.
- Sin daños materiales, sin daño resultante.
- Seguro para humanos y animales.
- Fácil instalación.
- No se requieren ajustes estructurales o arquitectónicos.
- Más barato por metro cúbico (m3) protegido.
- Adecuado para incendios de Clases A y B.
- Producto certificado conforme con las normas y directrices EN 15276, ISO 15779, NFPA 2010, UL 2775, BRL23001 y MSC.1/Circ. 1270 (IMO).
En los últimos diez años, AF-X Fireblocker se ha centrado en mejorar la calidad del producto y en ofrecer un mejor servicio a clientes y distribuidores. Al construir nuevas comunidades y convencer a las personas de la efectividad y el respecto al medio ambiente de su nueva e innovadora tecnología de extinción, AF-X está a punto de abrirse paso en el mercado tradicional de técnicas de extinción a base de agua. No solo en los Países Bajos sino en todo el mundo…
¡Estamos buscando dirstribuidores! ¿Quiere ser nuestro socio en su país?
Puede contactar a través del email spain@af-x.com o por teléfono al +34 910 059 878.
Puede visitar a nuestro socio de producción Productos de Propulsión Aeroespacial (Aerospace Propulsion Products B.V., una empresa “TNO” y desde 2014 parte de ArianeGroup, una “Joint Venture” de Airbus & SAFRAN GROUP): //app.ariane.group/en/